La sensibilización y fomento del voluntariado se convierte en una de las prioridades del “Departament de Treball, Afers Socials i Famílies“, por esta razón, la campaña “Connecta’t al voluntariat, l’acció que torna” quiere poner en valor el voluntariado y aumentar el número de personas que se incorporan a las entidades de voluntariado en Cataluña.
La campaña parte de diferentes historias de voluntariado, cada una de las personas explica qué le ha movido a ser voluntario o voluntaria, pero todas comparten un mismo sentimiento, el voluntariado es una acción que devuelve lo que haces.
El lema de la campaña, “Connecta’t al voluntariat, l’acció que torna”, combina el concepto de conexión y de circularidad, dos situaciones comunes de la actividad voluntaria, la conexión con otras personas y el retorno en positivo del impacto que generan las personas voluntarias.
Aparte de sensibilizar sobre el voluntariado, la campaña quiere dar a conocer la plataforma tecnológica “Connecta’t al voluntariat”, una web que permite encontrar la actividad de voluntariado ideal para cada persona y, al mismo tiempo, simplifica y automatiza la búsqueda de nuevos voluntarios a las entidades sin ánimo de lucro.