Por quinto año consecutivo, cumplo con el compromiso de escribir mis propósitos de año nuevo y hacer una revisión del año anterior, poniendo especial atención en las cosas que no han funcionado y las lecciones que puedo aprender de estas.
El año 2021 ha seguido siendo bastante excepcional con relación a los años anteriores, en mi entorno las personas hemos tomado muchas precauciones y eso limita bastante las actividades lúdicas y el contacto más personal, hasta el punto de que no he podido cumplir buena parte de mis objetivos relacionados con las personas que más quiero, por tanto, a pesar de haber disfrutado del crecimiento de los proyectos en los que colaboro, no puedo evitar tener la sensación de que este año tenía que ser algo más.
En este sentido, no he podido viajar todo lo que me hubiera gustado y aunque poco a poco he ido haciendo más activades al aire libre, siento que estoy lejos de lo que esperaba hacer y he acabado el año bastante cansado.
Lo que me queda claro de todo esto es que en la situación actual toca ser flexible y fluir lo máximo posible.
Por otro lado, estoy muy feliz por la evolución de enriccortinhas.com y de catcommerce.cat, este pasado año he colaborado en más de 20 proyectos y en la mayoría de ellos hemos conseguido grandes resultados.
He participado en la definición de estrategias digitales, el rediseño de páginas web, la creación de tiendas online, la definición y ejecución de campañas de captación de fondos y de microfinanciación, la realización de campañas de publicidad online…, entre otras muchas acciones.
El 2021 ha sido un año de “siembra” en muchos aspectos, espero que todo lo que he hecho se traduzca en buenos frutos para los próximos años…, por eso, mi principal deseo para el 2022 es que sea algo más relajado y me permita disfrutar tanto en lo profesional como en lo personal.
Te dejo con algunos de mis propósitos para el 2022:
- Establecer horarios de trabajo más concretos. El hecho de trabajar con organizaciones muy diferentes me obliga a dispersar ciertas tareas y reuniones a horarios muy diversos y en algunos casos algo intempestivos, me gustaría poder ajustar eso para tener una rutina más marcada.
- Consolidar el crecimiento de enriccortinhas.com. Cada día que pasa más ONG y empresas sociales me piden ayuda, quiero consolidar ese crecimiento y empezar a delegar las tareas administrativas y repetitivas que me “comen” muchas horas.
- Reforzar la parte de formación. Durante el año hago diferentes formaciones relacionadas con el ámbito digital para entidades no lucrativas y administraciones públicas, mi intención este 2022 es aumentar su número y crear nuevos formatos.
- Conseguir que los asesoramientos para ONG sean menos estacionales. La mayoría de los asesoramientos que me contratan se concentran en determinados momentos, por eso voy a modificar el formato y que se repartan más durante el año.
- Aumentar el ritmo de mi formación. Cada vez participo en proyectos más grandes con necesidades muy amplias, por eso he aumentado el número de personas que colaboran conmigo, aun así, me gusta conocer en profundidad los diferentes aspectos de los proyectos y por eso voy a establecer una rutina diaria de formación.
- Disfrutar de las personas que quiero y que ellas lo hagan conmigo. Este año buscaré más espacios compartidos ni que sean virtuales para poder estar más cerca de las personas que quiero, y si es posible viajar y realizar más actividades lúdicas con ellas.
- Estar más en forma. Si consigo racionalizar ciertos horarios y delegar tareas tendré más tiempo libre, tiempo que quiero dedicar a hacer más deporte y cuidar mi alimentación.
¿Y tú, tienes lista de propósitos? ¡Cuéntame que esperas del 2022!