De la misma forma que una casa necesita un mantenimiento si no quieres problemas en el futuro, la web de tu ONG en WordPress, también. No es suficiente hacer una inversión inicial, si quieres evitarte muchos problemas debes dedicarle algunos recursos al año a la página web, especialmente al mantenimiento.
¿Te preguntarás por qué te cuento todo esto? Pues hace poco más de un par de semanas, una asociación con la que colaboro puntualmente en sus campañas de captación de fondos me pedía ayuda con su página web, había sido hackeada.
Es algo que ocurre con cierta frecuencia en páginas web que no se cuidan, en este caso la solución ha sido relativamente fácil, pero podría haber sido un problema grave, especialmente si no se llega a detectar el problema pronto. Eso sí, la reputación digital de la asociación ha quedado dañada y habrá que ver los pasos a seguir a partir de ahora para recuperarla.
¿Quieres más razones aparte de la seguridad?
- Corrección de errores.
- Protección frente al SPAM.
- Mejora de la velocidad de carga.
- Seguimiento de los enlaces internos y externos.
Por eso te recomiendo que hagas un mantenimiento regular de tu página web en WordPress o contrates a alguien que lo haga por ti, más vale prevenir que curar.