Para muchas organizaciones no lucrativas la recaudación de fondos es un objetivo importante y muchas lo consiguen con la ayuda de su página web.
Es posible que en la página web de tu organización haya contenidos cómo noticias, resultado de los proyectos o número de personas voluntarias, sin embargo, la página de donación debería ser un elemento central si tu organización quiere impulsar la recaudación de fondos online.
Piensa que más de un 24 por ciento de la población española colabora económicamente con alguna organización no lucrativa, y el 46% de los europeos prefieren hacer sus donativos a través de Internet.
No se trata de grandes empresas que completan un formulario, son personas particulares, y en la mayoría de los casos tienen poco tiempo. Por eso, la página de donación debe ser sencilla y el formulario de donación fácil de completar.
Aquí te dejo algunos consejos para recibir donaciones en una página web:
Conseguir donaciones online en una ONG
¿Y, entonces, cómo se consigue una página de donación sencilla mientras hay una gran variedad de formas de colaborar? ¿Cómo se deben pedir los datos en el formulario de donaciones?
Aquí tienes algunos consejos para hacer una página de donación
- Destaca la acción de donar. Poner un lema en la cabecera de la página web reforzará la petición de donativos.
- Usa un color diferente en el menú de navegación. La opción de donación debe estar claramente diferenciada y localizada dentro del menú de navegación.
- Distingue el tipo de donaciones. Pon botones diferenciados según el tipo de donaciones que se pueden realizar.
- Deja elegir dónde destina la donación. Deja al donante elegir dónde va su donación entre varias opciones, lo que se llama donación finalista.
- Define claramente la acción. Debes dar un mensaje claro y único, y colocar llamadas a la acción antes de que el usuario tenga que buscar en la página web.
- Ofrece información. Incluye una sección para explicar en qué y cómo se usan los donativos.
- Simplifica el formulario de donación. Pide la información imprescindible y no pidas una confirmación final.
- Diseña un formulario de donación para móviles. El formulario de donación debe ser totalmente vertical y estrecho (entre 600 y 700 pixeles de ancho) y en una sola página, no hagas un formulario por pasos.