Cada año escribo un texto repasando mis objetivos para el próximo año y repaso todo lo que he conseguido en el año anterior. Aunque hago un seguimiento trimestral de todo lo que va sucediendo, me gusta dedicar tiempo de calidad para confeccionar una lista como esta durante las fiestas navideñas y aprovecho para reflexionar sobre lo que me gustaría conseguir y lo que siento en mi situación actual.
¿Qué he conseguido en el 2019?
- He alcanzado el volumen de negocio que me propuse al inicio del año, estoy orgulloso de haber acompañado a diferentes ONG, administraciones públicas y empresas a mejorar su comunicación y sus proyectos digitales.
- He implementado una nueva herramienta de gestión de proyectos lo que me va a permitir trabajar de forma estable con otros colaboradores y ofrecer un servicio de atención al cliente más personalizado.
- He completado un posgrado de dirección en marketing, en el que he desarrollado la estrategia digital de una cooperativa de vinos con más de 1.500 socios.
- Tengo un nivel alto de portugués y cada día mejora más.
- He lanzado un podcast semanal con mi compañero Antonio Sánchez, era algo que no tenía previsto pero ha sido una buena fuente de inspiración y trabajo.
- He tenido buena salud, vamos a seguir así.
El 2019 ha sido bueno en muchos aspectos, he consolidado mi negocio y he puesto en marcha muchos proyectos. Aunque no todo ha sido redondo, hay cosas que me gustaría mejorar. Estas son algunas de ellas:
- Para mantener mi estrategia de contenidos mi intención era publicar un contenido a la semana y no lo he podido hacer.
- Estoy cuidando mi alimentación y hago más deporte. Aún me queda camino por mejorar en este sentido pero estoy contento con la evolución.
- Quería lanzar un proyecto paralelo internacional pero la cosa ha quedado estancada.
- No he dedicado tiempo a leer o escribir en inglés y alemán, lo que hace que me note más oxidado.
- He salido menos de excursión, el contacto con la naturaleza es algo que me hace sentir más enérgico y me da fuerzas.
- Me ha faltado tiempo de calidad con mis amigos y parte de la família, a veces una llamada o un café se vuelve algo «demasiado difícil».
Aquí van algunos de mis objetivos para el 2020:
- Cumplir la regla del 30-60-90, que consiste en que cada día voy a hacer 30 minutos de ejercicio físico, 60 minutos los voy a dedicar a aprender algo nuevo o a mejorar mis habilidades y, por último y lo más importante, pasaré al menos hora y media -90 minutos- de tiempo con mis seres queridos.
- Hacer que mi negocio doble los beneficios de 2019.
- Definir una jornada laboral de 35 horas a la semana.
- Constituir una empresa especializada en el tercer sector que ofrezca servicios de comunicación y transformación digital.
- Impulsar con mis compañeros de la NetSquared la organización Más Impacto y vehicular proyectos de formación a través suyo.
- Lanzar dos proyectos web relacionados con el eCommerce.
- Hablar habitualmente con mi red de contactos profesionales.
- Volver a las clases de inglés y alemán.
- Salir una vez por semana de excursión para disfrutar de la naturaleza.
- Cuidar mi cuerpo a través de la comida y el deporte.
- Viajar más y conocer nuevos lugares.
Por último, quiero dar las gracias a todos aquellos y aquellas que me habéis dedicado algo de vuestro tiempo y os deseo un feliz año nuevo.