Un Welcome Pack es un obsequio que puedes darle a los donantes, socios y personas voluntarias de tu ONG. Es una forma especial de dar la bienvenida a esas personas que entran en contacto por primera vez con tu organización.
En un directo de Teaming sobre fidelización, Edurne Rubio, explicaba la renovación del Welcome Pack de Greenpeace España.
Aprovechando que Edurne compartió muchos detalles sobre los objetivos y ejes que persigue su Welcome Pack, he pensado que sería interesante darte 3 ideas de cosas que podrías incluir en el de tu organización y empezar a construir una relación a largo plazo con tus nuevos socios y donantes.
La memoria anual de tu organización puede ser una herramienta de recaudación de fondos:
Formatos de memoria anual para una ONG
Una carta de bienvenida sincera
De esta comunicación pueden depender muchas otras cosas, así que incluye una carta de bienvenida que sea cálida, sencilla y te permita dar un primer gran agradecimiento.
Recuerda que esa persona ha hecho un esfuerzo y ha escogido a tu organización, es el mejor momento para demostrarle todo lo que vais a conseguir juntos y darle las gracias por ello.
La carta debería ser manuscrita y estar firmada por el presidente o la presidenta.
Un folleto informativo
Aunque pueda parecer algo poco atractivo, añadir un folleto te va a permitir darle a la persona información general sobre la organización, proyectos, funcionamiento, etc.
Además, puedes incluir información sobre los espacios de participación en los que se puede implicar esa persona, desde los grupos de activistas de su ciudad al calendario de actividades y asambleas.
Un pequeño regalo
Un regalo tiene la capacidad de fortalecer un vínculo, mostrar amor y gratitud, o simplemente hacer que alguien se sienta especial, por eso incluir un pequeño regalo en el Welcome Pack de tu ONG va a generar una sensación muy positiva.
Por ejemplo, en Greenpeace incluyen una postal, un marco y un imán.
Esto son solo 3 ideas para que incluyas en tu Welcome Pack, recuerda que la fidelización de las personas donantes y socias empieza desde el primer minuto que forman parte de tu organización.
Hazlas sentir bienvenidas y verás como su vinculación, contribución y participación aumentan.