Participa en uno de los mejores concursos de fotografía de naturaleza

La fotografía de naturaleza trata de enmarcar en imágenes la grandiosidad de los paisajes, la fauna y la flora, y ya hace 29 años que el Concurso de fotografia naturalista de la “Associació de Naturalistes de Girona” consigue destacar fotográficamente los valores del mundo natural y recordarnos su fragilidad. Si te apasiona la fotografía de naturaleza este es tu Concurso. 

(más…)

Se buscan donantes ambientales

La nueva campaña del “Obrador del Tercer Sector Ambiental” busca donantes ambientales. “Jo sóc donant ambiental” es una campaña  destinada a animar a la gente que tiene ganas de proteger y mejorar el medio ambiente. Para ello, pone al alcance de todos un amplio abanico de formas de participación, en total más de 50 proyectos impulsados por 47 entidades ambientales de Cataluña.

(más…)

Ecoauditoría escolar

L’Ecoauditoria al centre educatiu” es un programa de autoevaluación que permite reflexionar sobre los hábitos cotidianos, tanto desde la perspectiva educativa, como desde la perspectiva ambiental, provocando mejoras en los procesos de aprendizaje y actuaciones de mejora en la calidad ambiental tanto dentro como fuera del centro educativo. Dicho de otra manera, persigue transformar la vida del instituto y convertirlo en un centro educativo más sostenible y respetuoso con el planeta.

(más…)

El desperdicio de alimentos

La Manduca No Caduca organizada por la Associació de Naturalistes de Girona quiere denunciar el despilfarro de alimentos que se produce en Cataluña y en todo el planeta. Sólo con la mitad de las pérdidas alimentarias actuales se podría nutrir toda la población que actualmente pasa hambre en el mundo. La situación en casa no es diferente, en Cataluña, se derrochan más de 260.000 toneladas de alimentos anualmente mientras que el 22% de la población catalana vive bajo el umbral de la pobreza.

(más…)

  • 1
  • 2