Se buscan donantes ambientales

La nueva campaña del “Obrador del Tercer Sector Ambiental” busca donantes ambientales. “Jo sóc donant ambiental” es una campaña  destinada a animar a la gente que tiene ganas de proteger y mejorar el medio ambiente. Para ello, pone al alcance de todos un amplio abanico de formas de participación, en total más de 50 proyectos impulsados por 47 entidades ambientales de Cataluña.

 

“Jo sóc donant ambiental”

El tercer sector ambiental ha lanzado una nueva campaña para captar voluntarios y donativos bajo el nombre “Jo sóc donant ambiental”. Se trata de una campaña orientada a canalizar la voluntad de la gente para participar en causas ambientales en un momento en que tenemos graves conflictos ambientales, y se marca como objetivo principal encontrar donantes ambientales.

Tal y como dice la web www.donantambiental.cat: “El medio ambiente es nuestro hogar, es nuestra fuente de recursos, son los valores que sustentan nuestra economía. El medio influye en nuestra vida. Por ello, su conservación es responsabilidad de todos”.

Y es que muchas personas que quieren ayudar a proteger el medio ambiente no lo hacen porque no saben cómo colaborar o no se animan a dar el primer paso. Para solucionar esto, se inicia esta nueva campaña.

Comprueba el gran trabajo que las entidades ambientales y sus voluntarios y voluntarias están haciendo para proteger y mejorar el medio ambiente en la página web www.donantambiental.cat. Puedes ayudar haciéndote donante ambiental.

 

Barómetro 2015 del Tercer Sector Ambiental de Cataluña

El barómetro nace con el objetivo de analizar y mostrar el presente y la evolución del sector ambiental en Cataluña, y al mismo tiempo, quiere ser una recopilación de la visiones compartidas de los retos de las entidades del Tercer Sector Ambiental catalán.

El sector ambiental en cifras (infografía)Casi un 50% de las entidades ambientales se crearon antes del año 2000, y por lo tanto, tienen más de 15 años de vida. De ellas, casi un 15% son entidades creadas en la década de los 80, y el resto son anteriores a los 80. Un 87% de las organizaciones ambientales catalanas tienen como forma jurídica la asociación, mientras que un 13% son fundaciones.

En cuanto a los ámbitos de actuación prioritarios de las entidades ambientales catalanas, las más numerosas son las entidades de conservación de la naturaleza y custodia del territorio, que representan un 30% del total, seguidas por las entidades de educación ambiental y las entidades ecologistas, de defensa y reivindicación, que representan un 27% del total cada una. Las entidades de tecnología y servicios representan un% mucho menor respecto al resto, concretamente un 8%.

En Cataluña hay más de 200 entidades ambientales sin ánimo de lucro que trabajan para la protección y mejora del medio ambiente. En total hay más de 5.000 personas voluntarias y 24.000 donantes ambientales.

 

A través de la web www.donantambiental.cat, cualquier organización sin ánimo de lucro ambiental puede pedir apoyos para mejorar el medio ambiente y la sostenibilidad.

“Jo sóc donant ambiental”, es una campaña impulsada por el Obrador del Tercer Sector Ambiental.

Compartir:

Deja un comentario