“Associació S’Agulla” – GIRONA ARA

Esta semana en Món Natura, hemos invitado a Carol Campillo para hablar de los Jardines Sumergidos de la Selva. “Associació S’Agulla” es una entidad sin ánimo de lucro creada en el año 2006, con un doble objetivo, por una parte realizar proyectos de investigación a escala a menudo olvidada por los grandes centros de investigación; y por otra parte, acercar la investigación y los resultados de ésta, al público en general, conscientes que el conocimiento es el mejor camino para proteger la naturaleza.

Escucha aquí el programa (audio en catalán).

 

Los Jardines Sumergidos de La Selva

S’Agulla estudia el entorno marino en la cabecera del cañón submarino de Blanes en la franja de los 30-70m de profundidad, donde se encuentran unos “bosques” espectaculares de gorgonias (animales marinos que asemejan a corales). Se trata de las gorgonias más grandes descritas hasta ahora en el Mediterráneo que además proporcionan un hábitat a numerosas especies de interés comercial como meros, dentones, gallos de San Pedro, langostas y bogavantes, entre muchas otras.

“Món natura” se emite los jueves a las 10 de la mañana en la frecuencia 92.7 fm del Fem Girona para la provincia de Gerona. En el resto del mundo el programa puede seguirse a través de Fem Girona.

Compartir:

Deja un comentario