Piden que se cree el “Departament de Medi Ambient” – GIRONA ARA

Esta semana en Món Natura, hemos entrevistado a Joan Vázquez de Ipcena para hablar de la recuperación del “Departament de Medi Ambient” en la “Generalitat de Catalunya”. Para la “Federació de Ecologistes de Catalunya” (EdC) este Departamento es necesario para una acción de gobierno que avance hacia una transformación del modelo de país.

Escucha aquí el programa (audio en catalán).

 

Manifiesto “Medi ambient, un departament imprescindible del nou govern per garantir el futur de Catalunya”

En un comunicado, las entidades pertenecientes a EdC han reprochado al nuevo Gobierno que prevea mantener la actual situación del “Departament de Territori i Sostenibilitat”, que mezcla diferentes competencias. Los ecologistas recuerdan que se nombró por primera vez en 1992 un “conseller de Medi Ambient”, avanzándose al resto de comunidades autónomas y al Estado al disponer de esta conselleria.

El manifiesto “Medi ambient, un departament imprescindible del nou govern per garantir el futur de Catalunya exige volver a unir medio natural y sostenibilidad, y la ambientalización de toda la “Generalitat de Catalunya”, una reclamación de entidades de todo el territorio.

“Món natura” se emite los jueves a las 10 de la mañana en la frecuencia 92.7 fm del Fem Girona para la provincia de Gerona. En el resto del mundo el programa puede seguirse a través de Fem Girona.

Compartir:

Deja un comentario