Xarxa de Custòdia del Territori – GIRONA ARA

Esta semana en Món Natura, hemos invitado a Marc Vilahur para hablar de la Xarxa de Custòdia del Territori. La Xarxa de Custòdia del Territori –xct– (Red de Custodia del Territorio, en castellano) es una organización sin ánimo de lucro que trabaja para impulsar el uso de la custodia del territorio como estrategia para conservar los recursos y los valores naturales, culturales y paisajísticos de Cataluña y de su entorno.

Escucha aquí el programa (audio en catalán).

 

¿Qué es la Xarxa de Custòdia del Territori?

La xct, creada en 2003, es una organización de segundo nivel formada por más de 150 asociaciones, fundaciones, ayuntamientos, empresas y personas físicas que trabajan en red por la custodia del territorio.

Más información aquí.

¿Qué es la custodia del territorio?

La custodia del territorio es una estrategia que intenta generar responsabilidades entre propietarios y usuarios para conservar y utilizar correctamente los recursos y los valores naturales, culturales y paisajísticos.

La custodia del territorio se plasma en acuerdos voluntarios entre propietarios y gestores de terrenos y entidades de custodia del territorio para mantener o recuperar el medio natural y el paisaje. Las entidades de custodia son organizaciones sin ánimo de lucro, públicas o privadas, que participan activamente en la conservación del territorio y de sus valores mediante los mecanismos que proporciona la custodia del territorio.

Una breve historia de custodia del territorio

“Món natura” se emite los jueves a las 10 de la mañana en la frecuencia 92.7 fm del Fem Girona para la provincia de Gerona. En el resto del mundo el programa puede seguirse a través de Fem Girona.

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO? SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER.

Compartir:

Deja un comentario